Rankings Comscore de Propiedades Web y de Categorías de sitios en España

Más del 90 por ciento de la población internauta española accede a redes sociales.

MADRID, España, 26 de Octubre, 2010 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publica el ranking de las diez mayores Propiedades Web y Categorías de sitios en España para septiembre 2010, según datos de Comscore MMX, servicio de medición de audiencias en base a panel y datos unificados (Unified Digital Measurement). Los datos revelan que cada una de las diez mayores Propiedades Web en España ha crecido en el último año, con Facebook mostrando el mayor incremento con un 49%. Las categorías más visitadas en España fueron los Portales, que alcanzaron al 99,5% de la audiencia total de Internet, las Búsquedas/Navegación (92,1%) y las Redes Sociales (90,1%).

Microsoft y Google lideran las 10 principales Propiedades Web, mostrando Facebook el mayor crecimiento
En septiembre de 2010, los sitios de Microsoft lideraron el ranking con 20,9 millones de visitantes únicos a partir de 15 años de edad, alcanzando casi el cien por cien de la audiencia española de Internet. Los sitios de Google (que incluyen YouTube.com) ocupan el segundo lugar con 19,6 millones de visitantes únicos, subiendo un 17% frente al año pasado. Facebook mostró el crecimiento más rápido entre las primeras diez propiedades con un aumento del 49% hasta llegar a 14,2 millones de visitantes. Mientras que las cinco primeras Propiedades Web se componen enteramente de marcas globales de Internet (Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y la Fundación Wikimedia), Grupo Prisa ocupa el sexto lugar en el ranking, creciendo un 13% durante el último año y atrayendo a cerca de 8,8 millones de visitantes a sus sitios. Otras empresas entre las diez primeras fueron Schibsted (que incluye Anuntis, Infojobs y 20minutos) con 8,7 millones de visitantes (15% de incremento), RCS Media Group con 8,7 millones de visitantes (subiendo un 12%), Terra Telefónica con 8,6 millones de visitantes (19% de subida), y la red social Tuenti con 8,3 millones de visitantes (21% al alza).

10 principales Propiedades Web en España
Septiembre 2010 vs Septiembre 2009
Audiencia española total, Edad 15 +* - Ubicaciones de Hogar y Trabajo**
Fuente: Comscore MMX
Total visitantes únicos (000)
Sep-2009 Sep-2010 % Evolución
Total Internet 15+ 19,836 20,910 5 %
Sitios Microsoft 15,592 20,866 34 %
Sitios Google 16,756 19,625 17 %
Facebook.com 9,527 14,177 49 %
Sitios Yahoo! 10,143 10,722 6 %
Sitios Wikimedia Foundation 7,578 9,013 19 %
Grupo Prisa 7,766 8,757 13 %
Schibsted 7,604 8,716 15 %
RCS Media Group 7,791 8,693 12 %
Terra – Telefónica 7,241 8,620 19 %
Tuenti.com 6,854 8,285 21 %

* Desde Octubre de 2009 el universo internauta español medido por Comscore ha pasado de 15+ a 6+ años. Para hacer comparables las cifras, en esta comparativa ambos datos se toman para 15+.
** Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés o acceso desde teléfonos móviles o PDA.

Portales, Búsquedas y Redes Sociales lideran las actividades online en España
En septiembre de 2010, más del 99 por ciento de los 23,1 millones de usuarios españoles de Internet de más de 6 años accedieron a alguna propiedad en la categoría Portales, sobre todo a Microsoft y Yahoo!. La categoría Búsqueda/Navegación ocupa la segunda posición con 21,2 millones de usuarios, seguida por las Redes Sociales con 20,8 millones de visitantes únicos.

10 principales categorías de sitios web en España clasificados por visitantes únicos (000)*
Septiembre 2010
Audiencia española total, Edad 6 + - Ubicaciones de Hogar y Trabajo**
Fuente: Comscore MMX
Total visitantes únicos (000) % Cobertura
Total Internet 6+ 23,067 100.0 %
Portales 22,955 99.5 %
Búsqueda/Navegación 21,234 92.1 %
Redes sociales 20,792 90.1 %
E-mail 16,827 72.9 %
Multimedia 16,350 70.9 %
Blogs 15,040 65.2 %
Descargas 13,425 58.2 %
Fotos 12,765 55.3 %
Periódicos 12,758 55.3 %
Deportes 12,546 54.4 %
Referencia 12,487 54.1 %

*Excluye Presencia Corporativa, Servidores y Plataformas de promoción.

Según Jaime Agulló, Director General de Comscore Iberia “El mercado de Internet en España está en crecimiento, con una audiencia con niveles de implicación cada vez más altos y que navega con mayor frecuencia. Uno de los principales impulsores de este aumento es el avance de los medios sociales, con sitios como Tuenti y Facebook convirtiéndose en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los usuarios españoles de Internet y por supuesto presentando nuevas oportunidades para los medios y anunciantes.”

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia de marketing digital. Para obtener más información, visite www.comscore.com/companyinfo.

Ayaan Mohamud
+ 44 (0) 203-111-1758