Banca Online se Acerca a los 3 Millones de Visitantes en México

Grupo BBVA y Citigroup Posicionados como los Destinos de Banca Online Más Visitados

Ciudad de México, México, 2 de Agosto de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy los últimos resultados de un estudio sobre el Mercado de la banca online en México. El estudio descubrió que cerca de 3 millones de usuarios online en el país visitó sitios web de bancos durante Junio 2011, alcanzando cerca de 15% del total de la población online de edad 15 o superior. Grupo BBVA (el cual incluye Bancomer.com.mx) se ubicó en el primer lugar como la entidad bancaria online más visitada con 810.000 visitantes, seguido de cerca por Citigroup con 776.000 visitantes. El estudio también descubrió que pese a que la población online de México se muestra principalmente joven, los usuarios de la banca online son predominantemente mayores en edad, siendo los de 55 años o más, el segmento de audiencia de la categoría banca más sobre representado en relación al usuario promedio de internet.

“La popularidad de la banca online continúa creciendo en México”, dijo Iván Marchant, country manager de Comscore para México. “La facilidad para acceder a cuentas e información bancarias desde la comodidad de su computador personal atrae a muchos usuarios online. A medida que más usuarios utilizan la web como su principal medio para interactuar con sus bancos, será importante que los bancos desarrollen y mejoren de forma continua las funcionalidades de sus sitios para mejorar la experiencia general de usuario y atraer y retener a los clientes en esta industria altamente competitiva.”

Cerca del 15% de los Usuarios Online Visitaron Sitios de Bancos en Junio

En Junio 2011, 2,9 millones de usuarios de Internet en México de edad 15 o superior accedió a un sitio de banca online desde una ubicación de hogar o trabajo, con un visitante promedio pasando 40,7 minutos en sitios de bancos durante el mes. Grupo BBVA, el cual incluye Bancomer.com.mx, se ubicó en el primer lugar entre los destinos bancarios en México con 810.000 visitantes. Citigroup, el cual incluye Banamex.com.mx, se ubicó en segundo lugar con 776.000 visitantes, seguido de HSBC como el tercer mayor sitio con 467.000 visitantes.

Principales Sitios de Bancos por Total Visitantes Únicos (000)
Junio 2011
Total Audiencia Internet Mexicana*, Edad 15+ - Hogar & Trabajo
Fuente: Comscore MMX
  Total Visitantes Únicos (000) Minutos Promedio por Visitante
Total Personas Internet: 15+ 19.706 1.538,1
Negocios/Finanzas - Bancos 2.887 40,7
Grupo BBVA 810 39,4
Citigroup 776 41,5
HSBC 467 32,8
Banorte.com 354 40,5
Grupo Santander 331 28,8
American Express 253 7,7
Scotiabank Group 158 9,9
Banco Azteca 103 19,1
Banxico.org.mx 100 5,0
Grupo Financiero Inbursa 76 17,2

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs

Perfil Demográfico de un Visitante de Banca Online

Pese a que la audiencia online de México se muestra relativamente joven, con cerca de 70% de todos los usuarios de Internet bajo los 35 años de edad, los visitantes de banca online se muestran significativamente mayores que el promedio. Los visitantes de edad 55 años o superior, el segmento de edad con mayor sobre representación, fue un 68% más proclive a visitar un sitio de banca online que el usuario de Internet promedio (Índice de 168). Usuarios de edades entre 45-54 y 34-44 también fueron significativamente sobre representados en los sitios de bancos con índices de 134 y 135 respectivamente. Personas de edad entre 35-44 años, también representaron la mayor porción de visitantes a la categoría, llegando al 27,6% del total.

Principales Sitios de Bancos Online por Total de Visitantes Únicos (000)
Junio 2011
Total Audiencia Internet Mexicana*, Edad 15+ - Hogar & Trabajo
Fuente: Comscore MMX
  Bancos
Audiencia Total (000) % Composición Visitantes Únicos Composición Índice UV**
Audiencia Total: 2,887 100.0% 100
Personas: 15-24 650 22.5% 57
Personas: 25-34 768 26.6% 112
Personas: 35-44 797 27.6% 135
Personas: 45-54 417 14.5% 134
Personas: 55+ 254 8.8% 168

**Composición Índice = % de Visitantes de Bancos Online por Segmento de Demo / % de Población Total de Internet del Segmento de Demo x 100; Índice de 100 indica representación promedio.

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, visite www.comscore.com/companyinfo.