Hotsale.com.mx Generó Actividad de Referencia Significativa a los Sitios de Retail en México

El Sitio Web Oficial del Programa Hot Sale Entregó más de 1 Millón de Clickouts Durante un Periodo de 5 Días

Ciudad de México, México, Septiembre 18, 2014 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, anunció el día de hoy los datos del servicio Comscore Digital Analytix® mostrando actividad sobre de visitas y referencia de retail para Hotsale.com.mx durante el reciente Hot Sale en México.  Hot Sale, una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de aumentar el desarrollo del e-commerce en México, está soportada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Interactive Advertising Bureau (IAB México) y la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).

La oportunidad de crecimiento del e-commerce en México es significativo ya que, de acuerdo a Comscore MMX®, México ocupa la posición 38 de 43 países reportados por Comscore en términos de alcance a sitios de e-commerce con sólo 59 por ciento al mes en comparación con el 78 por ciento en países como Brasil o el 88por ciento y 89 por ciento en EEUU. y Canadá respectivamente.  Iniciativas como Hot Sale pueden ayudar a atraer más consumidores en México al comercio online y con el tiempo, crecer la industria.

Ranking Mundial sobre Retail Online Basado en el % de Alcance
Julio, 2014
Global, Hogar y Trabajo, 15+
Fuente: Comscore MMX®
  Country % Reach
1 Canada 89%
2 Germany 89%
3 United States 88%
4 United Kingdom 86%
5 New Zealand 86%
10 France 83%
15 Brazil 78%
18 Uruguay 77%
28 Argentina 70%
30 Chile 68%
35 Venezuela 62%
36 Puerto Rico 61%
38 Mexico 59%

“El comercio electrónico es una industria con gran potencial de crecimiento en nuestro país y esto se debe a los grandes beneficios que ofrece tanto a las empresas como a los usuarios.”, comentó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online. “Estamos muy contentos con lo que logramos en el HotSale pues claramente vemos que esta industria llegó para quedarse.  Con un incremento de más del 450% en las ventas online durante el HotSale y más de 100 mil personas que por primera vez compraron en las empresas participantes, vemos como en este tipo de iniciativa es posible acelerar el crecimiento de la industria, pero sobre todo hacer que cada vez más personas se animen a comprar por Internet y esto como podemos ver, se refleja en el número de visitas que tuvo esta gran venta online.”, concluyó el directivo.

Comportamiento por Día de Hotsale.com.mx
Utilizando los datos de Digital Analytix, la actividad del sitio fue analizada previo al evento y durante el mismo.  A pesar de que el programa comenzó el viernes 5 de septiembre, hubo un incremento significativo de la actividad el jueves, en vísperas del evento, con 122,000 navegadores, habiendo iniciado con 4,000 el lunes 1° de septiembre.

El viernes fue el día más alto de actividad para Hotsale.com.mx con más de 256,000 visitantes.  Ese día también se tuvo el mayor número de páginas vistas (352,000) y tiempo de visita promedio (12:08 minutos).  Con un tiempo de promedio visita a sitios de retail en México de aproximadamente 5 minutos por visita, es claro que el sitio Hotsale.com.mx fue efectivo enganchando a los visitantes en un su experiencia online de compra.

Principales Indicadores de la Medición del Sitio Hotsale.com.mx por Día
Septiembre 1° al 8 de 2014
Fechas Visitas

Vistas

Duración Promedio por Visita (Minutos)

Browsers

Únicos

1° al 8 de Septiembre 845,050 1,140,744 7:38 675,789
Lunes 1° de Septiembre 4,078 7,587 5:34 3,638
Martes 2 de Septiembre 5,286 10,260 5:58 4,664
Miércoles 3 de Septiembre 35,892 55,884 4:29 33,175
Jueves 4 de Septiembre 132,542 192,101 5:09 122,796

Periodo Hot Sale 2014:

5 al 8 de Septiembre

667,252 874,912 9:58 548,159
Viernes 5 de Septiembre 256,737 351,984 12:08 225,462
Sábado 6 de Septiembre 196,472 253,440 9:37 178,514
Domingo 7 de Septiembre 96,975 127,393 9:35 87,356
Lunes 8 de Septiembre 117,068 142,095 8:30 109,001

Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore México señaló: “Estamos contentos de apoyar la iniciativa de Hot Sale en México proveyendo la analítica para su sitio web con nuestro producto Digital Analytix. El análisis y los indicadores clave ayudan a demostrar no sólo el desempeño a través de distintos canales, sino también cómo es capaz de influenciar la actividad de comercio en línea entre las empresas de retail”.

Las Computadoras Generaron el 70 Por Ciento de los Clickouts desde el Sitio Web de Hot Sale
Durante el periodo de Septiembre 5 al 8, el sitio Hotsale.com.mx vio que 70.1 por ciento de los clickouts fueron realizados a través de una computadora, 18.7 por ciento a través de un teléfono móvil y 10.6 por ciento a través de una Tablet. Debe resaltarse también que hubo 752 clickouts a través de dispositivos “big screen” que contempla televisores inteligentes y consolas de video juegos.

Clickouts del Sitio hotsale.com.mx por Plataforma
Septiembre 5 al 8 de 2014

% de Clicks

por Plataforma

Todos los Dispositivos 1,078,920 100
Computadora 756,282 70.10
Teléfono Móvil 202,227 18.74
Tablet 114,653 10.63
No Especificado 4,989 0.46
Big Screen 752 0.07
Desconocido 17 0.00

Principales Sitios Visitados desde el Sitio Web Hot Sale
Los datos de la medición revelaron que Liverpool fue el principal sitio que los navegadores de Hotsale.com.mx visitaron con 65,823 clickouts a través de la computadora, 20,363 a través del teléfono móvil y 10,815 a través de una Tablet.  En segundo lugar queda Walmart con 63,911 clickouts a través de la computadora, 19,766 por medio del teléfono móvil y 8,647 clickouts por medio de tablets.  En tercer lugar quedó Best Buy, con 52,042 clickouts a través de la computadora, 15,201 por medio del teléfono móvil y 8,109 por medio de tablets.

Clickouts del Sitio hotsale.com.mx por Sitio y Plataforma
Septiembre 5 al 8 de 2014
Sitio

Computadora

Móvil

Tablet

Otros

Clickouts Totales
Liverpool 65,823 20,363 10,815 421 97,422
Walmart 63,911 19,766 8,647 761 93,085
Best Buy 52,042 15,201 8,109 353 75,705
Linio 36,073 8,608 4,856 245 49,782
Costco 32,261 8,238 5,426 235 46,160
Sears 32,971 8,054 4,781 224 46,030
Mercado Libre 24,027 7,816 3,211 321 35,375
Martí 24,294 7,062 3,410 158 34,924
Sanborns 23,332 5,857 3,558 188 32,935
Palacio de Hierro 22,012 6,110 4,247 100 32,469

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital.

Sobre Hot Sale 2014
Hot Sale es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México, cuenta también con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del Interactive Advertising Bureau (IAB México) y de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).

Comscore LATAM
Rodrigo Ceron