Comscore Reporta el Top 10 de Propiedades de Juegos Online en México en Conjunto con el Electronic Game Show

Spil Games Ocupa el Primer Lugar en la Categoría Juegos Online con 3.2 Millones de Visitantes Únicos

Ciudad de México, México, Septiembre 22, 2014 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder global en la medición del mundo digital, hoy liberó los datos del servicio Comscore MMX® sobre la categoría de Juegos Online en conjunto con el Electronic Game Show (EGS) 2014.  Los datos revelaron que 10.3 millones de Mexicanos visitaron sitios de Juegos Online en Julio 2014, representando el 34 por ciento de la población de internet a través de una computadora de escritorio en México

Top 10 Propiedades de Juegos Online por Número de Visitantes Únicos
Los datos de julio revelaron que Spil Games mantuvo la primera posición del ranking con más de 3.2 millones de visitantes únicos.  Midasplayer.com Ltd. está en la segunda posición con 1.3 millones de visitantes únicos, seguido por Minigamers Sites con 1.1 millones de visitantes y MiniJuegos (Moosite S.L.) con 783 mil visitantes.  Spil Games tuvo el promedio más alto de engagement con 30.4 minutos por visitante seguido de JuegosDiarios.com con 20.0 minutos y Minigamers Sites con 17.8 minutos.

Top 10 Propiedades Juegos Online por Número de Visitantes Únicos (000)
Julio 2014
Total Mexico, Hogar y Trabajo, Edad 6+, Sólo PC/Laptop
Fuente: Comscore MMX
Propiedades Visitantes Únicos (000) Minutos Promedio por Visitante
Juegos Online 10,286 35.6
Spil Games 3,262 30.4
Midasplayer.com Ltd. 1,365 12.5
Minigamers Sites 1,171 17.8
MiniJuegos (Moosite S.L.) 783 5.6
JuegosDiarios.com 691 20
EA Websites 655 13
Paisdelosjuegos.com.mx 649 13.6
GSN Games 584 7.5
Preguntados.com 530 7.8
Juegosjuegos.com 387 12.3

La Mayoría de los Visitantes a Sitios de Juegos Online son Mujeres
Un análisis demográfico de la categoría de Juegos Online en México mostró que 51 por ciento de los visitantes a la categoría son mujeres.  Entre hombres y mujeres, la mayor propensión a visitar sitios de Juegos Online y el mayor engagement se da entre edades de 6 a 14 años. Interesante también que las mujeres mayores de 55 también mostraron un engagement algo con los Juegos Online.

“Estos datos revelan que la noción de que los gamers son predominantemente hombres es un mito,” mencionó Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore México.  “De hecho, vemos que las mujeres son más propensas a visitar juegos online que los hombre y a través de distintos segmentos demográficos, son también más involucradas.  Esta dinámica significa oportunidad para los profesionales de Marketing en México interesados en llegar al segmento de las mujeres, quienes generalmente influyen de forma significativa las decisiones de compra dentro del hogar”.

Alejandro Bertoldi, Manager de EGS añadió: “Los datos revelados por Comscore confirman las tendencias que hemos observado durante 12 años en EGS.  En el evento más importante de video juegos en nuestro país, estos insights pueden ser muy benéficos para ayudar a los asistentes a desarrollar estrategias para el éxito en el mercado.”

Perfil Demográfico, Juegos Online
Julio 2014
Audiencia Total: Hogar y Trabajo, Edad 6+, PC/Laptop sólamente
Fuente: Comscore MMX
  Audiencia Objetivo (000) % Composición Visitantes Únicos Índice de Composición Visitantes Únicos Índice de Composición Páginas Vistas
Audiencia Base: Persons: 6+ 10,286 100.0
Hombres – Edad
   Total Hombres 5,021 48.8 96 97
   Hombres: 6-14 1,008 9.8 128 331
   Hombres: 15-24 1,780 17.3 110 107
   Hombres: 25-34 894 8.7 82 90
   Hombres: 35-44 729 7.1 83 63
   Hombres: 45-45 410 4.0 73 44
   Hombres: 55+ 200 1.9 73 90
Muejeres – Edad
   Total Muejres 5,265 51.2 104 104
   Muejres: 6-14 1,166 11.3 152 393
   Muejres: 15-24 1,571 15.3 100 80
   Muejres: 25-34 940 9.1 88 94
   Muejres: 35-44 861 8.4 101 106
   Muejres: 45-54 495 4.8 91 74
   Muejres: 55+ 232 2.3 87 158

* Índice de Composición = % Composición de Juegos Online / % Composición de la Población Total en Internet x 100.  Índice de 100 indica la representación promedio de la categoría entre ese segmento demográfico.

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital.  Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Sobre EGS
Durante 12 años el Electronic Game Show (EGS) ha sido el evento más importante de video juegos en México.  La edición 2014 se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Centro Banamex de la Ciudad de México.  Para más información, por favor visite www.egs2014.com

Comscore LATAM
Rodrigo Ceron